Renault ha lanzado su modelo Kangoo en una versión completamente eléctrica en España. Este vehículo es conocido por su capacidad para transportar tanto pasajeros como carga, y su nuevo modelo ofrece una solución eléctrica adaptada tanto para clientes profesionales como particulares.
El motor de 90 kW está asociado a una batería de 45 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 285 km, o 430 km en ciclo urbano. La versión E-Tech hereda los aspectos prácticos, de seguridad y confort de la versión térmica. La segunda fila ofrece un gran confort con la mejor habitabilidad de su categoría, mientras que el maletero tiene un generoso volumen de 950 litros (850 litros bajo la bandeja), el mejor de su categoría.
Además, cuenta con 14 ayudas a la conducción, incluyendo la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad. El diseño exterior mantiene el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo. El interior también cuenta con un nuevo salpicadero y un cuadro de instrumentos que muestra datos específicos sobre la conducción eléctrica.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables. El modelo ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para las baterías. El vehículo está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo para optimizar la autonomía. Con un precio de partida de 39.204 euros, ya es posible realizar pedidos en la red comercial. Con esta nueva versión, Renault espera continuar con el éxito de Kangoo y ofrecer a sus clientes una solución eléctrica para un vehículo práctico, cómodo y seguro.