En línea con los nuevos tiempos, la firma francesa presenta el Renault Clio Híbrido y el Renault Captur Híbrido. Los dos modelos tienen un motor eléctrico combinado con un gasolina de 1.6 litros. El motor eléctrico del Renault Clio Híbrido se sustenta en una batería de 1,2 kWh y tiene 140 CV de potencia. En el caso del Renault Captur Híbrido la batería tiene 9,8 kWh de energía y la potencia desarrollada alcanza los 160 CV.
El Renault Clio Híbrido permite una circulación en modo el eléctrico de hasta el 80%, con una velocidad máxima de 75 km/h. Más ambiciosa es la apuesta del Renault Captur Híbrido: un SUV que contará con la etiqueta de "0 emisiones" de la DGT al hacer posible la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 165 km/h.
En este paso a la tecnología eléctrica de locomoción, a la que Renault ha dado el nombre de E-Tech, se ha mantenido el estilo de los modelos originales. Sin nada que envidiar a las versiones de combustión, el Renault Clio Híbrido y el Renault Captur Híbrido han adaptado el sistema de información y entretenimiento para que puedan incluir información relativa al funcionamiento eléctrico del automóvil. La plataforma modular CMF-B, desarrollada en principio para coches de fórmula 1, es la base del sistema eléctrico que presentan estos vehículos.
La gama Renault seguirá un plan de electrificación, del presente al año 2022, consistente en lograr ocho modelos eléctricos puros, y 12 modelos electrificados tipo E-Tech y E-Tech Plug-in. El desarrollo de los motores eléctricos de Renault ha contado con la experiencia de las firmas japonesas Nissan y Mitsubishi.