El Renault Captur ya se está fabricando en Brasil con motor turbo y nuevo facelift, lo que hace pensar que podría llegar a México en próximas fechas. Lo cierto es que todavía no se ha programado un lanzamiento concreto, pero posiblemente estará disponible en el territorio carioca en las próximas semanas. El siguiente paso esperable sería su penetración en México.
De lo que no hay ninguna duda es de que la primera generación del Renault Captur tiene por delante un largo recorrido en América Latina. El nuevo modelo ya se ha presentado en Europa, pero en Latinoamérica tan solo se prevén futuras actualizaciones del Captur, cuyo motor turbo 1.3 TCe es su principal novedad, ya incorporada a la producción brasileña en la factoría de Sao José dos Pinhais. Las previsiones establecen que, en breve, terminará desarrollándose también en 154 hp y 184 Ib-pie, así como con transmisión automática CTV. Son, básicamente, los mismos cambios que caracterizan a la plataforma Duster.
La renovación en el motor no es lo único que se espera en el Renault Captur 2022 que viene. El interior es uno de los ámbitos que, probablemente, más van a evolucionar en breve. La ergonomía optimizada y la selección de materiales de calidad excelente ya están programadas. El nuevo volante de Renault incluye botones de velocidad de crucero, los cuales se desplazan desde debajo del freno de estacionamiento hasta esta zona noble y más manejable.
Posiblemente, también, las mejoras de equipamiento de los Duster, como el monitor de punto ciego, el infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas y cámara de reversa se sumarán también a estas innovaciones.
Por último y teniendo en cuenta que los comunicados oficiales presentaban el Captur cubierto con una sábana, aunque con iluminación LED innovadora, se cree que también se va a llevar a cabo un ligero facelift, en el que se esperan novedades en los faros, la fascia y la parrilla.