Renault está trabajando a tope para lanzar en el primer semestre de 2023 su nuevo SUV de gran tamaño con siete plazas. Hasta ahora, poco se sabía sobre él más allá de que se había convertido en una prioridad estratégica para la marca francesa. Ahora, por fin podemos adelantarte algunas de sus características.
El segmento D de los SUV es muy difícil. Entre los modelos con masa crítica destacan el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008 y el Nissan X-Trail. La competencia es tremenda y Renault lo sabe. Por eso está mimando tanto cada detalle en el desarrollo de su nuevo Grand Austral.
Hemos tenido acceso a fotografías de los prototipos. Por eso sabemos que su apariencia estética no difiere mucho del actual Austral. Por delante, son prácticamente mellizos. Las diferencias exteriores se aprecian en la parte lateral y, sobre todo, en la trasera. Gracias a ellas, se ha podido ampliar el espacio interior y ubicar ergonómicamente la tercera fila de asientos. ¡Es lo que hace grande a este SUV! Su apariencia familiar resulta, por tanto, tan atractiva como práctica.
¿Y qué ha trascendido sobre los motores? También se aprecia una clara continuidad respecto al modelo Austral. En este sentido, la tracción delantera y el cambio automático van a ser fundamentales. Siempre en un enfoque donde prima la electrificación en modo híbrido.
Así, será posible comprar este SUV de siete plazas con motor de gasolina, híbrido autorrecargable (HEV) e híbrido ligero (MHEV). ¿Qué te parece este enfoque?
Por último, y a modo de curiosidad premonitoria, está por concretar la denominación comercial con la que será lanzado. Sin embargo, en los mentideros automovilísticos se cuenta que podría recibir un nombre ya conocido: Espace. El clásico monovolumen francés está a punto de ser retirado y gusta su denominación para este lanzamiento. Tendremos que esperar algunos meses para desvelar este dato.
Puedes ver las imágenes espia haciendo click aqui