La prestigiosa marca de automóviles Renault ha dado un nuevo paso para reforzar su gama de coches eléctricos. Así se ha puesto de manifiesto tras su decisión de lanzar para el próximo año 2023 un sustituto del Scénic actual. En concreto se trata de su transformación en el nuevo SUV que se caracteriza principalmente por ser un modelo totalmente eléctrico. Siendo uno de los modelos en la automoción más esperados de la gama cero emisiones, aunque más convencional en cuanto a su diseño. Se comercializará a partir de ese periodo bajo el nombre de Renault Scénic. En cualquier caso, será presentado ante los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París en la última quincena de este mes de mayo.
El Renault Scénic, tal y como se apuntan en las primeras filtraciones, que se va a distinguir por ofrecer un espacio interior más amplio y una autonomía superiores a los de otros de sus competidores. Todo parece indicar que estará disponible con baterías de 30 y 60 kWh. Aunque una de sus señas de identidad más relevantes es que podrá superar incluso los 500 km WLTP en su nivel de autonomía. Sin que hasta estos momentos se haya definido su disposición a albergar versiones con tracción total, aunque todo parece indicar que así será con su fabricación.
Otro de sus rasgos diferenciadores, y que no pocos conductores están esperando, se basa en que su puesta en marcha de la plataforma CMF-EV. Al mismo tiempo que cogerá el testigo de la tecnología H2-Tech ya habilitada para otros vehículos. Y que entre sus características técnicas ofrecerá un motor eléctrico en torno a 80 CV de potencia.
(Imagen de renault scenic 2022)