La nueva furgoneta camper de Renault está basada en el modelo utilitario Trafic. Con una longitud de 5,08 m o 5,48 m, y una distancia entre ejes de 3,1 m o 3,5 m. Ambos modelos tienen 1,95 m de ancho, y 2 m de alto con el techo replegado, y 3,15 m cuando está extendido, permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio interior, y la ventaja de contar con una cama adicional de 2 m por 1,20 m en el techo. Característica que comparte con el prototipo Hippie Caviar Hotel.
La SpaceNomad aprovecha la última actualización del modelo, en el que se modificó el capó y la parrilla del radiador vertical, así como también, la paleta de colores, el material de las molduras y el equipamiento tecnológico. Su diseño exterior es más llamativo con detalles pensados minuciosamente. En el interior, su tablero actualizado ofrece hasta 81,8 L de espacio de almacenamiento que te aseguran disponer de todo lo que necesitas a mano, convirtiéndola en la mejor de su segmento.
En la parte delantera, los dos asientos individuales de la Trafic SpaceNomad te ofrecen todo el confort necesario para realizar tus trayectos sin importar cuan largos sean. Estos se pueden girar hacia el interior y ajustarse a la mesa plegable. En la parte trasera puedes configurar tu furgoneta con asientos fijos de 2 plazas o corredizos de 3 plazas, que a la hora de dormir se convierten en una cama de 1,85 m por 1,24 m.
La SpaceNomad cuenta con un toldo extensible integrado de 2,20 m por 2,35 m. El módulo lateral trasero incluye cocina con dos estufas pequeñas, fregadero, y nevera de 49 L, además de un espacio de almacenamiento de hasta 300 L donde guardar el equipaje, la comida y los enseres necesarios para tus escapadas.